Entre las presencias políticas en el acto del campo en el Rosedal, se destacó la de la diputada Elisa Carrió (CC). Lilita afirmó que "los problemas del campo son los primeros que deben solucionarse". No muy lejos de ella estaba Francisco de Narváez, quien auguró "un rol protagónico" para los diputados provenientes del sector agropecuario, al tiempo que le advirtió al Gobierno que "no puede tener como enemigo" al sector rural.
"El campo espera soluciones, necesitamos que el Gobierno entienda que el campo es parte importante de la vida nacional y no se lo puede tener como enemigo", señaló De Narváez.
Federico Pinedo (PRO), sostuvo "estamos festejando el 10 de diciembre donde se observa un cambio en el Congreso y donde el campo tuvo mucho que ver". También estuvo en el acto el cordobés Luis Juez, flamante senador del Frente Cívico. "Nuestra participación en este acto es consecuencia de haber estado al lado del campo en las rutas. Vamos a intentar el cambio en el Congreso y decirle al gobierno que el 10 de diciembre llegó", afirmó el legislador.
Por su parte, el ex gobernador misionero Ramón Puerta indicó que "venimos a apoyar la cultura del trabajo, que no se debe perder". Finalmente, Ricardo López Murphy señaló que "hay que empezar a trabajar conjuntamente en el desarrollo de políticas públicas que terminen con la hegemonía K".
Fuente: DYN