Aunque muchos de sus seguidores están identificados con el antiperonismo más acérrimo, Elisa Carrió volvió a demostrar su intención de ampliar la Coalición Cívica (CC) a sectores del justicialismo. La ex titular del ARI, que hace pocos días incorporó a varios dirigentes peronistas a sus filas, encabezó esta mañana un acto Lanús, desde donde criticó al Gobierno pero saludó al "pueblo peronista".
"No hay Coalición Cívica sin dirigentes peronistas, pero mucho menos sin pueblo peronista", afirmó Carrió, preocupada en las últimas semanas por mostrarse cerca del movimiento fundado por el General Juan Domingo Perón. La ex candidata a presidenta , ya definitivamente divorciada del radicalismo que la albergara en tiempos pre-Alianza, agregó que "tenemos que poder construir una Nación profundamente reconciliada, sin violencia, con justicia social y con integración de clases".
Acompañada de dirigentes de la CC (Margarita Stolbizer, Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Gerardo Conte Grand y Milcíades Peña, entre otros), Carrió aseguró: "No se trata sólo de ganar una elección, se trata de poder cambiar un país", al tiempo que auguró que "nuestro gobierno podrá cometer muchos errores", pero "este gobierno humilla al Pueblo peronista mediante el clientelismo".
El acto proselitista, organizado por el espacio peronista que forma parte de la CC, se realizó en el club Podestá de Lanús. Allí, Carrió dijo que "a diferencia del trabajo de Evita (Duarte de Perón), este gobierno le falta el respeto a la historia del peronismo y humilla a su pueblo con el clientelismo".
Por su parte, la dirigente radical Margarita Stolbizer señaló que "tras 25 años de democracia y de gestión de los grandes partidos vaciados, nada ha cambiado en la vida de los argentinos. Seguimos padeciendo los mismos problemas que entonces en salud, educación, en seguridad. El desafío de la CC es que, por fin, la democracia sirva para cambianos la vida a todos los argentinos".