Tras un largo silencio post electoral Elisa Carrió volvió recargada de sus vacaciones. En una entrevista que publica hoy el Diario Perfil, aseguró que "no votaría nunca" a Julio Cobos y profundizó las diferencias en el seno del Acuerdo Cívico y Social.
—¿La Carrió que vuelve es la misma que se fue?
—Sí. Mirá, la Coalición Cívica tuvo un rol, que era conducir la oposición a la derrota de la hegemonía kirchnerista. Ese rol lo cumplimos. Hicimos acuerdos con el radicalismo y el socialismo, y el Acuerdo Cívico y Social ganó las elecciones. Y en la etapa post electoral decretaron mi inexistencia política.
—¿Quiénes?
—La corporación política tradicional. Siempre sucedió lo mismo, pasó en 2003, en 2005 y en 2007. A pesar de haber ganado la elección, cesó mi responsabilidad en el liderazgo de la oposición.
—¿Y quién es el líder de la oposición?
—Hay anarquía. La circunstancia de que yo no haya hecho en la Capital la elección que según el criterio dominante había que hacer hizo que hoy yo no sea la persona con poder suficiente para conducir la oposición. La corporación política y económica no quiere que sea candidata a presidente una persona con la que no se pueda negociar la impunidad.
—¿Y a quién eligieron las corporaciones?
—A Cobos, De Narváez y Reutemann.
—Sobre los cruces con Margarita Stolbizer…
—No hubo cruces. La Coalición Cívica, menos el GEN, decidió no ir al diálogo. Yo respeto esa decisión, pero no es la nuestra. Y tengo una evaluación política enormemente crítica del paso dado por toda la oposición con el diálogo.