A una semana de los comicios, la candidata a diputada de Vamos Juntos, Elisa Carrió, aseguró que quienes la critican por sus dichos sobre Santiago Maldonado la van a tener que “pedir perdón” ya que “no habla en vano” y afirmó que “hay una aspiración a lo necrológico”.
"Me hiere que muchos quieran a los muertos. Parece que tenés que tener muertos para ser argentino”, lanzó la legisladora.
“El tema es que lo queremos con vida. Rezo porque (Santiago Maldonado) esté con vida. Ese día me van a pedir perdón porque no hablo en vano. Yo investigo. Lo que uno aspira es a encontrarlo con vida. Hay una aspiración a lo necrológico. Una jactancia de eso", sostuvo en una entrevista con el programa Periodismo para Todos.
La polémica se desató cuando el miércoles pasado, en el debate de los candidatos de la Capital Federal que se hizo en el programa A Dos Voces, Carrió disparó una fuerte frase sobre lo que le habría pasado al joven desaparecido.
"Hay un 20 por ciento de posibilidades de que esté en Chile", dijo en ese momento la candidata oficialista.
Durante el reportaje con Jorge Lanata, Carrió subrayó que la fuerza oficialisa que integra "ganó la batalla cultural". En ese sentido, se refirió a las amenazas de bomba recibidas en las escuelas y las comparó con las que ocurrieron durante 1985, plena etapa alfonsinista.
"Estamos en un momento histórico. Un profesor puede pensar lo que quiere, pero lo que no puede es enseñar con huevazos. Nosotros queremos la paz. No queremos violencia. La dictadura fue terrible, pero antes también. Con estas situaciones se perjudica a los pobres. A la escuela pública. Hay que votar por la paz y la justicia", enfatizó.