El ex vicepresidente, Amado Boudou, volvió a los tribunales de Comodoro Py para participar de una nueva audiencia en el marco del juicio oral que enfrenta por la compra de calcográfica Ciccone.
En esta oportunidad, volvió a declarar que no conoce a Alejandro Vandenbroele, acusado de ser su testaferro, y apuntó al banquero Raúl Moneta sobre la ruta del dinero en la causa Ciccone.
"Es fundamental que podamos dirimir de quién era la plata que fluyó" para comprar Ciccone, sostuvo el ex vicepresidente, al quejarse de la causa "diseccionada" por la que está siendo sometido a juicio oral.
Según afirmó, "es muy difícil decir yo no estoy cuando las pruebas son dichos y no movimientos de fondos. Es muy difícil que no lo conozco a Vandenbroele y poder probarlo cien por cien. Uno esperaría que aparezca la foto o el video mío con el, algo que decían que estaba y nunca apareció", consignó DyN.
Cuando había terminado la ronda de indagatorias de los acusados, Boudou solicitó la palabra y él mismo, no a través de su abogado, le pidió al tribunal ampliar su declaración antes de que comience la ronda de testigos.
Si bien la jornada anterior había hablado para contestar al acusado Nicolás Ciccone, el ex vicepresidente advirtió que la intervención había sido muy breve y por lo tanto solicitaba completar su indagatoria.
Causa. Investigado por cohecho y negociaciones incompatibles, Boudou es señalado por el fiscal Marcelo Colombo, de quedarse con la imprenta más grande del país y con capacidad para imprimir dinero, junto a su amigo José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, a quien señalan como su testaferro.
Esta fue la tercera audiencia del juicio oral, y también fueron indagados Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último en calidad de juez sustituto.