El ex gobernador neuquino Jorge Sobisch declaró hoy ante el tribunal que investiga el asesinato del maestro Carlos Fuentealba y afirmó que “no dio la orden de reprimir” la protesta docente que tuvo lugar en la capital provincial el 4 de abril del año pasado.
La declaración del ex funcionario, que comenzó poco después de las 9 de la mañana, fue en calidad de testigo, ya que el único acusado por la muerte del docente es el policía que se presume apretó el gatillo.
Al ser interrogado por el abogado querellante, Gustavo Palmieri, Sobisch manifestó que no estaba dispuesto a responder preguntas que lo incriminaran en la causa, informó el diario Río Negro.
Sin embargo, el ex gobernador negó haber dado la instrucción de reprimir a los docentes y agregó que se enteró de lo ocurrido cuando un jefe de la policía lo llamó y le informó lo que había pasado cerca del mediodía.
Mientras Sobisch declaraba ante el juez, docentes y militantes de distintas organizaciones sociales se concentraron en las puertas de la ex Legislatura neuquina. Desde el gremio Aten convocaron a un retiro a partir de las 9 hasta las 14 para acompañar a la familia del maestro Carlos Fuentealba.
Voceros del ex mandatario dijeron que Sobisch arribó a la provincia esta madrugada procedente de Mendoza e "inmediatamente se presentó ante la Cámara Primera para declarar, tal como lo manifestó ayer en una carta dirigida al Tribunal".