POLITICA
martinez

Causa Nisman | Allanaron la casa de Diego Lagomarsino

Realizaron un procedimiento esta madrugada en el domicilio del técnico informático por orden del juez Julián Ercolini.

Lagomarsino sigue más complicado en la causa de la muerte del fiscal Nisman.
Lagomarsino sigue más complicado en la causa de la muerte del fiscal Nisman. | DyN

Ayer el juez federal Julián Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa en la que se investiga la muerte del titular de la UFI AMIA Alberto Nisman. También ordenó el allanamiento del domicilio del técnico en informática Diego Lagomarsino, por ahora el único imputado en la casa por prestarle el arma que le dio muerte al fiscal.

El fiscal Eduardo Taiano había pedido en un dictamen entregado ayer al juez Ercolini la indagatoria de Lagomarsino por ser partícipe necesario en la muerte de Nisman y de los cuatro custodios que tenían asignada su defensa por "incumplimiento de deberes de funcionario público". Finalmente, el magistrado lo citó el martes de la semana próxima

La nueva medida dispuesta por Ercolini fue efectivizada por la sección Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, y por efectivos de la Policía Metropolitana ayer por la tarde y se extendió hasta la madrugada. Se trata de la segunda vez que la Justicia allana el domicilio de Lagomarsino, ubicado en un complejo de edificios en la calle Monseñor Larumbe 151, del barrio de Martínez, a unas diez cuadras del shopping Unicenter.

El 9 de marzo de 2015 hombres del área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana llegaron a la vivienda con la orden de secuestrar computadoras, notebooks, pendrives y hasta consolas de juego, entre otros elementos, con el fin de ser peritados. En ese momento, la jueza a cargo de la causa Fabiana Palmaghini, buscaba saber si Lagomarsino podría haber tenido acceso a la computadora de Nisman, que se habría activado a las 8 del domingo cuando el fiscal ya había muerto.