El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo desmintió hoy en su blog que la conferencia que fue a dictar el lunes pasado a la Universidad de la Sorbona en París hubiese sido suspendida y acusó a quienes lo interrumpieron entonces de utilizar una "estrategia nazi fascista", al tiempo que los calificó como "fanáticos e intolerantes".
"La conferencia se realizó. Participaron alrededor de 70 estudiantes de los programas de maestría, de nacionalidades muy diversas", aseguró Cavallo, quien ayer regresó a la Argentina y recibió otra muestra de repudio en el aeropuerto de Ezeiza.
En cuanto al episodio en el aula universitaria, donde Cavallo concurre "cada vez que paso por París", el ex ministro señaló que la clase fue interrumpida por el abucheo de un "pequeño grupo de manifestantes que se dicen defensores de los derechos humanos, pero que no trepidan en utilizar la estrategia nazi-fascista de impedir que se expresen quienes no opinan como ellos".
Ese día, un grupo de argentinos nucleados alrededor del "Colectivo Argentino por la Memoria", que dirige Alicia Bonet Krueger silbaron e insultaron al ex funcionario, interrumpiendo su exposición.
"No se podía dar la oportunidad de hablar en lugar así a un personaje que arruinó y destruyó la economía argentina, que participó desde 1976 junto con (Alfredo) Martínez de Hoz en la construcción del terrorismo de Estado", señaló entonces Bonet Krueguer, quien también afirmó que Cavallo no había tenido la oportunidad "de hacer una intervención".
"Los lectores de este blog habrán seguramente visto en los diarios y medios audiovisuales de la Argentina la crónica, no de la conferencia, pero sí del 'escrache a Cavallo'. Que así saliera la noticia en los medios locales era el objetivo de este grupo. Pero no lograron que la conferencia se suspendiera", afirmó el ex ministro.
También afirmó que la conferencia, las preguntas y las respuestas se extendieron "por casi dos horas y fue seguida con mucha atención por los participantes" y ofreció como prueba el sitio de la Cátedra de las Américas, que "tiene una descripción y un registro gráfico del evento, que desmiente la afirmación del pequeño grupo de revoltosos argentinos que trataron de impedir la realización de la conferencia", añadió.
Cavallo cerró el comentario en su blog explicando que "afortunadamente, la Universidad de París tiene los recursos para impedir que en su ámbito un grupo de argentinos fanáticos e intolerantes coarte la libertad de expresión, una libertad tan cara a la tradición francesa de defensa sincera y comprometida de los derechos humanos".
Fuente: DYN