POLITICA

CFK cambia de hotel de lujo en Nueva York

No fue al Four Seasons, sino a uno más moderno y con vistas al Central Park, el río y los rascacielos de Manhattan. Su agenda. Galería de fotos.

CFK se alojó en el hotel Mandarin Oriental, un lujoso cinco estrellas ubicado en el corazón de la ciudad. Es la primera vez que no lo hace en el Four Seasons.
| www.mandarinoriental.com

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a Nueva York para participar por cuarta vez de la Asamblea General de las Naciones Unidas y mantener un encuentro bilateral con su par chileno, Sebastián Piñera.

Allí se alojó en el hotel Mandarin Oriental, un lujoso hotel cinco estrellas ubicado en el corazón de la ciudad. Es la primera vez que no lo hace en el Four Seasons, donde solía alojarse en cada viaje a Nueva York, incluso junto a su fallecido marido Néstor Kirchner.

La jefa del estado arribó a las 9 al aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy a bordo del Tango 01 con una reducida comitiva integrada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. A causa de la persistente llovizna y el denso tráfico neoyorquino, demoró dos horas en alojarse en su hotel, Mandarin Oriental, su base de operaciones durante su estadía de dos días en la Gran Manzana.

Las 202 suntuosas habitaciones y 46 suites que ofrece el hotel tienen vistas a Central Park, el río Hudson y todo el horizonte de Manhattan con sus rascacielos. Es uno de los hoteles más impresionantes de Nueva York, galardonado con premios como el de la revista Forbes.

El Mandarin Oriental de Nueva York cuenta con la alta cocina del restaurante Asiate, uno de los más prestigiosos de NY. Además de otros dos bares-restaurantes de categoría. También cuenta con un gimnasio de alto rendimiento, una piscina con un solarium y se encuentra a pocos pasos del Central Park. Posse un Spa VIP y sesiones de Yoga Tailandés, además de tratamientos holísticos con ingredientes naturales.

Unos 6.000 metros cuadrados están dedicados pura y exclusivamente a un salón sin columnas para reuniones y conferencias. Y por eso sea, tal vez, el lugar elegido hoy por la Presidenta para reunirse con representantes de dos empresas de energía estadounidenses: AES y Exxon.

La agenda presidencial.
El plato fuerte de la visita será mañana cuando Cristina Fernández emita su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el cual, según el embajador argentino ante ese organismo internacional, Jorge Argüello, volverá a reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y el juicio y castigo para los representantes del gobierno iraní acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA, informó DyN.

La Presidenta dirigirá su discurso en el séptimo lugar entre más de cien mandatarios, detrás de las alocuciones de los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Qatar, México, Kazajstán y Francia.
Tras participar de un almuerzo al que concurrirán todos los jefes de Estado que estarán presentes mañana en la sede de la ONU, a metros del East River que bordea Manhattan, Cristina Fernández mantendrá una reunión con su par trasandino Sebastián Piñera.

No se descarta que en este encuentro ambos mandatarios conversen sobre los asilos recibidos, respectivamente en ambas naciones, por Galvarino Apablaza (acusado de asesinar a un político en Chile) en Argentina, y el juez Otilio Romano, sospechado de participar en crímenes de lesa humanidad durante la última Dictadura, en Chile.

La Presidenta regresará a Buenos Aires mañana mismo por la noche, indicaron voceros de la delegación nacional.