POLITICA

CFK pidió terminar con el miedo: "Hoy nadie puede desaparecer"

Comparó a su gobierno con la dictadura militar. Citas a Perón, mensaje a los medios y "buena onda". Galería de fotos

Sin nombrar a Jorge Lanata, la mandataria espetó que los periodistas que hablan de miedo "hacen el ridículo un poquito todos los días".
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparó hoy a su gobierno con la última dictadura militar para calificar de "ridículos" a los medios que "dicen tener miedo".

"Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976. Ese miedo que tenés en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer", dijo la mandataria, durante la inauguración de la Biblioteca del Colegio Nacional de La Plata, llamada "Madres de Plaza de Mayo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de no hacer alusión directa a ningún periodista, la Presidenta respondió a los dichos de Jorge Lanata, quien había manifestado la posibilidad de ser sacado del aire ante una eventual intervención en Clarín. "Los periodistas que dicen tener miedo son bastantes ridículos", opinó Fernández de Kirchner.

Citando al expresidente Juan Domingo Perón, la mandataria expresó: "Se vuelve de todos lados, menos del ridículo". "Y la verdad, algunos hacen el ridículo todos los días", agregó.

"Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos", aseguró. "Nosotros aceptamos hasta la injuria de los que dicen que nos tienen miedo", se quejó la Presidenta.

Luego de anunciar un convenio con la Secretaría de Obras Públicas por nueve millones de dólares para refaccionar el Hospital Español de La Plata, devastado después de las trágicas inundaciones de abril, la mandataria concluyó con una ironía: "Ante las críticas, ya no me enojo, cada vez me río más. Hace tiempo que no me enojo". "No hay que enojarse, primero porque te arrugás y porque se te agría el corazón".

"Si transmitís mala vibra, recibís mala vibra. Por eso, buena onda para todo el mundo", saludó.