POLITICA
Cadena Nacional N 41

CFK reforzó la candidatura de Máximo y su cuñada con obras desde Río Gallegos

La mandatariaencabezó un nuevo acto y destacó los avances en infraestructura en la UTN provincial. Su sueño pospresidencial.

La presidenta impulsó la candidatura a diputado de Máximo con un acto en Río Gallegos.
| Dyn

Con Máximo en la platea, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó una nueva cadena nacional para anunciar obras en la provincia de Santa Cruz.

Cristina resaltó los avances en infraestructura que benefician a la provincia sureña como “la cobertura de fibra óptica”, la conectividad aérea con los vuelos de Aerolíneas Argentinas y los avances en la ampliación de la UTN. Además, la presidenta mantuvo cuatro videoconferencias con distintos puntos del país.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta respaldó la candidatura a la gobernación de Santa Cruz de Alicia Kirchner, al asegurar que "conoce la provincia como pocos" y destacó que es "demasiado humilde, se pasa de humilde".

"Es muy 'cristianucha', tiene toda la paciencia del mundo, nunca va a decir que no se puede, siempre dice 'si no se puede, para qué estamos", elogió la Presidenta a su cuñada, actual ministra de Desarrollo Social que se postula para suceder a Daniel Peralta en la administración provincial. 

La presidenta recordó cuando en 1988 el terreno donde está emplazada la UTN era un terreno baldío. Al hacer referencia a Néstor Kirchner aseguró que “tenía la idea de que tenía que haber una Universidad Tecnológica en cada una de las provincias argentinas, y que siendo intendente le dio el terreno para que un presidente lo construyera, y ese intendente, tuvo que llegar a presidente porque antes, nunca nadie había construido nada".

"Me tocó a mi, otra presidenta, inaugurar la primera parte y ahora inaugurarla definitivamente, con moderna maquinaria, que va a permitir que aquí se estudie, los jóvenes que antes tenían que ir a otros lugares", continuó. 


El día después. Quizás en un velado mensaje a Scioli, quien se jacta de jugar picados en La Ñata y correr en la cinta, la presidenta indicó que tras dejar la presidencia volverá a disfrutar de la gimnasia: “Quiero volver a hacer gimnasia, cómo lo hacía antes de ser presidenta, porque cuando sos presidente no tenes tiempo para hacer otras cosas".