POLITICA

CFK respaldó a Berni con críticas al fiscal de la toma en Lugano

Propuso una ley de “convivencia ciudadana” para regular las protestas. El diálogo con Macri. Fotos.

Durante la apertura de la Asamblea Legislativa CFK defendió a Berni.
| Télam.

Durante el discurso que dio en la apertura de la sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió la postura del secretario de Seguridad Sergio Berni tras la suspensión del desalojo del predio en Villa Lugano, tomado el martes.

“Si el fiscal hubiera ido en el momento que correspondía, con 10 personas, se iba a poder desalojar. Ahora es más complicado”, sostuvo la mandataria, quien contó que ayer habló con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Todos pueden dialogar conmigo”, advirtió la jefa de Estado, adelantándose a los incipientes silbidos militantes contra el funcionario metropolitano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente, propuso que el Congreso debata una "norma  de convivencia ciudadana” para regular protestas y piquetes y “evitar que esos reclamos perjudiquen al resto de la sociedad”. 

Ayer, el fiscal de la causa originada por la usurpación de terrenos en Villa Lugano anunció que le pedirán al juez Gabriel Vega que "si considera que Berni ha desacatado su orden (de cooperar con las tareas de desalojo), que extraiga testimonios para que se lo investigue".

La respuesta del funcionario nacional no se hizo esperar. "No hay ningún ciudadano de la República Argentina que pueda creer el discurso de este fiscal", fustigó.

Los dardos de Berni contra el fiscal Unrein no se detuvieron y dijo que se alegró "de que haya ido por primera vez, tenía que haber ido el lunes a la noche, cuando lo llamamos".

El secretario de Seguridad también sostuvo que las autoridades porteñas "hicieron un show mediático de negociaciones, que iban y venían, y era todo mentira".

"Con el circo a mí no me van a venir", advirtió Berni y acusó al fiscal y los funcionarios de la Ciudad de poner en escena una suerte de "comparsa mediática" y afirmó que "están más preocupados por irse el fin de semana largo que por solucionar el problema".

Molesto, Berni reiteró su acusación de que Unrein es "un fiscal perezoso, que no quiso levantarse el lunes a las 11 de la noche" y que "la Fiscalía, en vez de hacer propaganda política para Macri, que se ponga a laburar".