viernes 07 de octubre de 2022
POLITICA Esquirlas del escndalo Ciccone

CFK tendría al reemplazante de Righi

La Presidenta respaldó a Boudou y le aceptó la renuncia al jefe de los fiscales. Elegirá al sucesor y deberá contar con la aprobación del Congreso. Fotogalería.

10-04-2012 18:27

Las esquirlas del escándalo Ciccone son uno de los temas del momento. Hoy, Página 12 publicó que Esteban Righi, el Procurador General de la Nación, renunció a su cargo luego de las acusaciones públicas de Amado Boudou en su discurso en el Senado, las que luego refrendó ante la Justicia.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría anunciar hoy el nombre del reemplazante del funcionario. La mandataria aceptó el apartamiento de Righi y respaldó así al vicepresidente, a días de que fuera allanada una de sus propiedades en Puerto Madero.

Boudou le apuntó el jueves pasado, tras el allanamiento, al ex estudio jurídico de Righi por supuesto tráfico de influencias al relatar que en dos reuniones, en 2009 y 2010, abogados del estudio le habían ofrecido el “lobby” judicial a cambio de evitarse problemas con la Justicia federal.

Distintas fuentes oficiales confirmaron a la agencia DyN que, mas allá de la renuncia formal que presentará Righi esta tarde, la Presidenta ya aceptó su alejamiento. En las próximas horas anunciará a su reemplazante. Luego de eso, el Senado deberá aprobar la decisión de la mandataria.

En esta Nota