Los informes requeridos por el renunciado subjefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, no se agotan en el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta ni en los cuatro diputados de la oposición que integran la Legislatura local.
El juez de la causa, Norberto Oyarbide, recibió este mediodía datos sobre otros pedidos de Chamorro donde figuran Bartolomé Mitre, director del diario La Nación y dos personas más: Luis Mitre, hermano de Bartolomé, también accionista del periódico; asesinado en 2006 y Sebastián Forza, empresario farmacéutico, de quien se requirió información seis meses antes de que apareciera muerto junto a dos compañeros en un descampado dentro de lo que se conoció como el "Triple Crimen de General Rodríguez".
Fuentes judiciales confirmaron que para recabar estos datos Chamorro utilizaba Nosis, una empresa que entrega a sus clientes informes patrimoniales y económicos de empresas y particulares.
Detención del "Fino". El fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nismann, pidió a Oyarbide que detenga a Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Metropolitana, a quien acusa por la pinchadura al teléfono de Sergio Burstein, de Familiares de la mutual judía. “Palacios no sólo ordenó, sino que además monitoreó, supervisó y controló personalmente cada paso que se dio en la escucha ilegal a Burstein", sostiene en un escrito.
"Paradójicamente, quien perseguía justicia por el cobarde asesinato de 85 personas, quedaba involucrado como encubridor de aquellas muertes", añade en su texto.