Nunca tuvo pelos en la lengua, pero hacía rato que no se pronunciaba sobre la situación política del país. Tras festejar anoche sus 56 años con un recital aplaudido por fans y amigos de la farándula, Charly García dejó un poco de lado su faceta artística para analizar el pulso cada vez más acelerado de las elecciones que se aproximan.
"Nunca voté", admitió durante un reportaje con el periodista Luis Majul en su programa radial Espíritu Crítico, y sin preocuparse por la ilegalidad de su conducta.
Para no dejar dudas al respecto, García abundó: "Jamás votaría a una mujer".
“La política es el último refugio de los ladrones. Hay más y menos simpáticos. Hoy en el avión leía que la mayoría de la gente está como yo, no está motivada para votar. Satura tanta política. No hay líderes carismáticos”, reflexionó el músico.
Sobre su epoca de idilio con el ex presidente Carlos Menem (llegó a hacer un recital privado en la quinta presidencial de Olivos), García ademitó que el riojano lo sedujo: "Siempre se ocupó de mí, y cuando estaba en la cárcel siempre me llamó. Se portó como un amigo”.
Consultado acerca de los golpes que recibió durante una visita a Chile la semana pasada, Charly dijo que “todavía tengo un pequeño cosquilleo en el cachete izquierdo pero estoy mejor, en todo sentido”.
Sin embargo, sostuvo que “el alma no le da bola a esas cosas, se regenera rápido. Lo difícil es no mezclarse. La verdad es que yo tengo un imán especial para esas cosas. La gente se saca conmigo”.