Cientos de personas se agolparon esta noche frente al departamento del ex presidente Raúl Alfonsín, tras conocerse la noticia de su fallecimiento y, con velas en las manos, se mantuvieron en silencio, rezaron, vivaron al líder radical y expresaron un homenaje en reconocimiento por su trayectoria. El cuerpo de Alfonsín salió por el portón de un garage de Rodríguez Peña 1049 con rumbo a una cochería, donde descansará hasta mañana, cuando será trasladado al Congreso para el masivo sepelio que recibirán sus restos.
A pesar de ello, los seguidores de Alfonsín continuaron cantando, prendiendo velas y llorando la muerte de su ícono político. Fue sin dudas una noche llena de tristeza, emoción y lágrimas, todas emociones mezcladas dedicadas al hombre de Chascomús.
Crónica del último adiós. Un vecino salió al balcón de su departamento sobre la calle Santa Fe, entre Rodríguez Peña y Montevideo, y con una foto encuadrada demostró el sentimiento por la muerte de una de las principales figuras de la democracia. Familias y jóvenes de estuvieron durante la tarde frente al departamento de Alfonsín, tras conocerse que su salud se había agravado, pero pasadas las 20 la cantidad de gente aumentó y al hacerse pública la noticia de su muerte los manifestantes encendieron velas.
Algunas de estas velas fueron puestas sobre el cemento por un grupo de mujeres congregadas en el lugar, que quisieron homenajear a Alfonsín con una especie de santuario en homenaje al dirigente radical. Los seguidores del ex mandatario cortaron parcialmente la avenida Santa Fe y hasta altas horas de la noche permanecieron en el lugar como muestra de reconocimiento a un símbolo de la democracia. Durante el día, muchos fueron los mensajes por distintos medios que la comunidad envió al ex presidente para que pudiera recuperarse y para dar apoyo en un momento que ya se preveía complicado.
Con lágrimas, los manifestantes iniciaron una cadena de oración, vociferaron el nombre de Alfonsín con la mirada en alto y realizaron fuertes aplausos para demostrar su reconocimiento. Después de las 22, los alrededores de la esquina de Santa Fe y Rodríguez Peña estuvieron colmados de gente que lo lloraba y de militantes de la Juventud Radical que, con pancartas y carteles, decían simplemente "gracias" con la cara del líder político. Además, cantaron varios temas dedicados al líder radical: "Acá están, hasta el fin, los pendejos de Alfonsín".
Hasta pasada las 23 horas, los manifestantes radicales seguían llegando a la intersección de Rodríguez Peña y Santa Fe, vestido con banderas blancas y rojas, remeras con el signo R.A. de la mítica campaña que llevó a Alfonsín a la presidencia y otros recuerdos, como fotos y mensajes, dedicados a dar el último adiós al ex mandatario.