POLITICA

Ciudad vs. Nación: Macri dice que Cristina "nunca atiende el teléfono"

El jefe de Gobierno polemizó por el retiro de la Federal en los edificios públicos de la Ciudad. Garré lo acusó de "victimizarse". Montenegro negó un acuerdo.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri y la presidenta Cristina Fernández, reunidos en julio de 2009.
| DyN

La polémica por el retiro de los oficiales de la Policía Federal de los edificios públicos porteños, reavivió esta semana viejas internas entre Ciudad y Nación por el control de la seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que la presidenta Cristina Fernández "nunca atiende el teléfono" cuando el tema a tratarse tiene que ver con los problemas en el área metropolitana: "El hospital y la escuela, ¿es parte de la ciudad o es un satélite marciano, privado y aislado del mundo?", dijo indignado el líder del PRO.

"No es que están descuidando la casa de veraneo de la presidenta en El Calafate" sino "un lugar neurálgico de la ciudad", ironizó en otro pasaje. Ayer, su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro reclamó una reunión urgente - por intermedio de una carta - a su par Nilda Garré.

"La anarquía es lo que se ha predicado", se indignó Macri por lo que ha marcado el kirchnerismo desde sus inicios en 2003, un día después de haber denunciado penalmente a la funcionaria K. Replicando sus dichos, Garré aseguró este jueves que la Metropolitana "puede perfectamente asumir la custodia de los edificios" y señaló que “hay una finalidad política en agrandar este tema y en victimizarse".

La ministra recordó que en la última reunión con Montenegro el 11 de febrero de este año "le notifiqué este asunto y no me hizo ningún tipo de objeción ni un planteo catastrófico".