Ya es uno de los emblemas más peronistas de la disputa electoral del 28 de junio. Claudia Rucci (45) será la número tres en la lista del peronismo disidente de Francisco De Narváez y Felipe Solá. “Soy orgullosamente peronista, pero también quiero ser candidata para los que no son peronistas. Sé que voy a ser la candidata de todos los trabajadores”, dijo Rucci a PERFIL. Y disparó contra el presidente del PJ, Néstor Kirchner: “La campaña por nosotros la está haciendo él. La gente ya no le cree al Gobierno, le perdió el cariño. Nos están haciendo vivir la intolerancia. Ya la vivimos en la década de 1970 y ya sabemos a qué nos lleva. Uno puede crisparse por la verdad, pero Kirchner lo hace por la mentira del INDEC y la inseguridad”.
—Dice que se enteró por los diarios que era candidata.
—Fue fuerte y desconcertante. Uno sabe que trabaja para una organización, pero no me lo esperaba ahora. Lo acepto porque dependo de las decisiones de mi organización, y lo hago feliz.
—¿Por qué deberían votarla los bonaerenses?
—Soy una mujer común. Hasta hace poco viajaba en el Sarmiento, llevo a mi hijo al jardín de infantes, hablo con los padres. Si soy diputada, voy a necesitar un equipo que me asesore técnicamente pero no que me cuente la realidad que vive la gente en la provincia de Buenos Aires. Yo la vivo cotidianamente.
—¿Kirchner debería dar a la CGT lugares en la lista con la que usted se enfrentará?
—Por supuesto. Sólo un necio puede pensar que el movimiento obrero no tiene que tener bancas en el Congreso. El problema es Néstor Kirchner. Tuve el placer de conocer a la Presidenta. Es una mujer inteligente y cálida, pero lo peor que le pudo haber pasado es su marido. Su forma de hacer política le falta el respeto a ella y a todo el género. Se muestra como el macho argentino que decide y hace.
Lea la entrevista completa en la edición de hoy del Diario Perfil.