POLITICA
DIARIO PERFIL

Claudio Morgado cobraba 15 mil pesos mensuales en Radio Nacional, pese a ser diputado

Para especialistas podría constituir una falta de ética, aunque no es un delito. El debate.

0301claudiomorgado468
| Cedoc

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Claudio Morgado, protagonizó en los últimos días una polémica que a comienzos de la semana casi lo llevó a romper con el bloque kirchnerista. La historia, que reúne denuncias de supuesta censura y una presunta falta de ética pública, se originó porque el legislador tenía un programa en Radio Nacional y fue despedido. Mientras Morgado sostiene que fue censurado por haber entrevistado a miembros de la oposición, en la emisora aducen que en realidad no le renovaron el contrato porque faltaba mucho.

Sin embargo, el problema más grave es otro: durante todo el año pasado Morgado cobró un sueldo mensual de $15 mil en Radio Nacional, al mismo tiempo que ocupaba una banca en el Congreso, una situación que para algunos especialistas podría constituir una falta de ética.

Según pudo averiguar PERFIL, Morgado no habría incurrido en un delito, pues al no ser empleado de planta permanente de la radio –sino que facturaba al Estado– no habría violado la ley. Sin embargo, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay afirmó a PERFIL que desde el punto de vista ético, los dos trabajos no son compatibles, porque habría “una incompatibilidad de horarios”.

En la misma línea, el ex director del COMFER, Julio Bárbaro, opinó que “la dignidad personal obliga a renunciar” a uno de los dos sueldos. “No es compatible, ni ideológicamente ni éticamente”, lanzó Bárbaro.

Le la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.