POLITICA
Restricciones más fuertes

Clausuran un restaurante en Recoleta por no cumplir con las nuevas normas

Los inspectores del Gobierno porteño comprobaron que el restó estaba abierto fuera de hora y que había clientes en su interior, contra las disposiciones del Ejecutivo nacional.

20210418_clausura_restaurante_caba_cedoc_g
Faja. El restó tenía clientes y funcionaba fuera de horario. También se inspeccionaron plazas y parques. | cedoc

Pese a la normativa que dispone el cierre de los locales gastronómicos de 19 a 6 en el AMBA a partir del viernes, un restaurante en el barrio porteño de Recoleta fue clausurado esa misma noche por incumplir la norma que regirá, por lo menos, durante 15 días. Mientras tanto, en los parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires se registró un alto acatamiento a las restricciones de circulación nocturna, según informaron las autoridades porteñas.

La faja de clausura fue colocada la noche del viernes, en el primera jornada completa de restricciones, porque el restaurante aún “tenía clientes en su interior y funcionaba fuera del horario permitido”, informó el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado. Tal como ocurrió la semana pasada, el Ejecutivo porteño realizó diferentes operativos para verificar el cumplimiento del Decreto 241/2021 publicado el viernes en el Boletín Oficial nacional, que dispuso las nuevas restricciones para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

Personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) con apoyo del departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad realizó en la noche del viernes y madrugada del sábado tareas de concientización en diferentes polos gastronómicos y espacios verdes de la Ciudad para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En los locales comerciales los agentes que llevaron adelante los operativos actuaron de manera preventiva, para que los dueños o encargados estén al tanto de la nueva normativa decretada, que implica cerrar a las 19, aunque los bares y locales pueden continuar con el servicio “take away” y de delivery”, detalló el comunicado.

Asimismo, se verifica y controla “todo lo relativo a las medidas de seguridad, higiene y cumplimientos de los protocolos por la covid-19”, añadió el documento.

Los inspectores se desplazaron principalmente por los barrios de Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo, barrios que concentran los locales gastronómicos.

Además, recorrieron los parques Tres de Febrero, Las Heras, Chacabuco, Rivadavia, Centenario y las plazas Serrano e Irlanda, entre otros espacios verdes para controlar que se cumpliera la restricción de circulación de personas no esenciales entre las 20 y las 6.

“Se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal”, informaron.

De los operativos también participó personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos, guardaparques y concientizadores y móviles que recorrieron la Ciudad.

“Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento”, indicaron en el comunicado.