POLITICA
vicepresidente federal

Cobos visitó a su familia en la capital nacional del maíz

Un mendocino con profundas raíces en la Pampa Húmeda: el vicepresidente estuvo en la ciudad bonaerense de Chacabuco, tierra de su madre.

0820cobos468
| El Sitio de Chacabuco

La pagina “elsitiodechacabuco.com.ar” publicó en su web una conversación mantenida con el vicepresidente de la Nación en su visita a esa ciudad hace algunas semanas. Actividad que no trascendió en la prensa a nivel nacional pero sí fue muy comentada en la zona.

Al ser saludado por el periodista, Cobos dijo:  “El gusto es mío de venir a la tierra de mi mamá de mis tíos y mis padrinos que viven acá en la casa que era de mis abuelos y variando un poco el recorrido, vengo de Saladillo y cambie un almuerzo tardío para dialogar con mis tíos y me encuentro de incógnito pero no fue tan así…”

Aclaró que una de sus intenciones es “lograr un país más federal, que los municipios tengan mayor recursos, a lograr que las provincias acuerden con los municipios una forma justa de distribución y no tengan que andar mendigando los intendentes y lo propio entre la nación y las provincias”.

Cobos tiene muchos recuerdos de la ciudad de Chacabuco, capital nacional del país, ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires con unos 45 mil habitantes y una fuerte actividad agrícola- ganadera, complementada por la industria.

En la entrevista, el vicepresidente dijo que añora esa ciudad porque “me traen los recuerdos de mi infancia, porque venia en tren, mi mamá me ponía en el tren cuando ellos no podían venir y me esperaban mis tíos, mis primos... y bueno algo que podemos anunciar esta en marcha el nuevo ferrocarril para recuperar el tren de Buenos Aires a Mendoza, el 25 de julio se abrió una licitación, una obra de 8.500 millones de pesos a lo mejor podré reeditar esos encuentros”.

Cuando llegó el momento de irse, un grupo de personas lo esperaban en la puerta de la casa de su tío “Cacho” Navarro para saludarlo.

Su tío y padrino dijo: “estoy muy orgulloso de tener a mi sobrino vicepresidente y espero que Dios me de vida para verlo Presidente. Es una persona muy buena, humilde y yo lo considero con mucha capacidad, para que podamos vivir todos tranquilos y con paz. Para mi fue una sorpresa, yo fui a hacer un mandado, regreso... y me encuentro con él. Estoy muy feliz”.