POLITICA
Marcha por Santiago Maldonado

Comienzan las indagatorias a los detenidos por los disturbios en Plaza de Mayo

El juez De Giorgi adelantó para hoy las declaraciones a los acusados de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad", tras el acto que reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.

0309_manifestacion_comodoro_py
Organizaciones sociales se concentran durante la indagatoria a los detenidos del viernes en Plaza de Mayo. | Twitter

El juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó para este domingo las declaraciones indagatorias a los 30 detenidos durante los incidentes de en la Plaza de Mayo. Se les imputan los delitos de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad". 

En ese contexto, representantes de distintas organizaciones políticas y sociales se manifestaban esta mañana frente a los tribunales porteños, mientras que en una rueda de prensa, la Correpi denunció que los 30 detenidos "no pudieron ser vistos ni por sus familiares ni por los abogados" y están incomunicados por orden del juez.

Una vez que finalice con las declaraciones de los detenidos, el magistrado contará con un plazo de 24 horas para resolver sobre la situación de los imputados y decidir si les otorga la libertad o continúan detenidos. Los manifestantes de las distintas organizaciones sociales que mantienen la vigilia frente a los tribunales aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que terminen las declaraciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, insisten con denunciar que la mayoría de los detenidos no tiene que ver con los incidentes que se produjeron el viernes en la Plaza de Mayo durante la movilización en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.