Patricia López Vergara obliga al Gobierno porteño a usar los fondos de la Nación para el mantenimiento de los subtes y para destrabar el polémico conflicto entre ambas jurisdicciones por el traspaso de los subtes, y que tuvo su peor desenlace con 10 días de paro en el servicio.
En su edición de ayer, el diario PERFIL publicó una entrevista con la magistrada, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 6, en su curioso despacho, donde abundan las velas aromáticas, la música funcional de jazz y los sillones animal print.
Su oficina está decorada con pinturas, bancos de Indonesia con forma de mano, un sillón ergónomico, un teléfono colorado en forma de zapato y una biblioteca construida con dos altares de Iglesia.
“No tiene un estilo muy judiciable para algunos. Pero paso muchas horas trabajando, necesito rodearme de mis cosas”, contó a PERFIL. Además, una frondosa colección de jazz que se escucha a toda hora. Miles Davis, John Coltrane y Benny Goodman se destacan.
López Vergara está en la Justicia porteña hace 12 años, habla varios idiomas y es una fiel lectora de James Joyce, Lewis Carroll (a quien citó en su último fallo con una frase de Alicia en el País de las Maravillas) y Dante Alighieri.