POLITICA

Cómo es el jet que compró Alperovich en Tucumán

Se trata de un Lear Jet 60 XR. Conózcalo por dentro. Galería de imágenes.

El Learjet 60 XR-S/N 327.
| Bombardier.com

La aeronave de la que dispondrá el gobernador de Tucumán es un Learjet 60 XR-S/N 327, matrícula N545LF. Este avión tiene un valor de mercado de $53 millones pero, por tener tres años de uso, la provincia abonará $36,9 millones.

La empresa Bombardier Aerospace -ubicada en Wichita, Kansas, Estados Unidos-, comenzó a fabricar este modelo en 2007, apuntado a empresarios, con una cabina de tamaño medio.

Gracias a su doble motor Pratt & Whitney Canada PW305A alcanza velocidades de hasta 839 kilómetros por hora, aunque circula a una velocidad crucero promedio de 778. Además puede recorrer 4.461 kilómetros con el tanque de combustible lleno, lo que le permite viajar desde Tucumán a cualquier punto de Sudamérica sin escalas.

El avión tiene capacidad para 10 pasajeros y dos pilotos, con 18 metros de largo y 4,5 de ancho (además de 13 metros de largo en las alas). La cabina tiene 5,4 metros de largo por 1,8 de ancho, y su altura de 1,74 metros permite que la mayoría de los pasajeros puedan circular de pie con comodidad. Además, tiene espacio para 136 kilos de equipaje.

El interior cuenta con lujosos y cómodos asientos con múltiples comodidades: posee una máquina de café expreso y microondas, una pantalla de 24 pulgadas y la posibilidad de incorporar una conexión inalámbrica a internet (Wi-Fi).