A un año de la muerte de Néstor Kirchner, la familia ya se presentó en la Justicia para iniciar el juicio de sucesión de bienes. Los papeles fueron presentados ante el Juzgado Provincial Nro. 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería que está a cargo del juez Francisco Marinkovich.
La sucesión será ab intestato, sin testamento, y para comenzar con todos los trámites deberán presentar los títulos de las propiedades, la información sobre las cuentas bancarias en el país y el exterior, las cajas de seguridad, los créditos y las deudas a pagar, entre otros documentos.
Según se desprende de la declaración jurada que Cristina Fernández de Kirchner presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), es una sucesión indivisa. Esto significa que todavía no se ha hecho la declaratoria de herederos para dividir los bienes en la proporción que le corresponde a cada uno de ellos. En este caso serían Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.
Hoy, la fortuna de la familia presidencial asciende a 76.728.206 pesos, según la última declaración jurada que presentó la Presidenta. Entre los bienes figuran departamentos en Buenos Aires y Río Gallegos, terrenos en El Calafate, locales, plazos fijos y una camioneta. También el hotel boutique Los Sauces, las acciones del hotel Alto Calafate y la nueva casa de Río Gallegos que Kirchner no llegó a estrenar.
La Presidenta busca ordenar los números y los negocios familiares y para esa tarea contrató un estudio de abogados que trabajan para conocer todos los detalles legales. Máximo también trabaja en esa tarea instalado en Río Gallegos. El expediente de la sucesión puede ser revelador de los verdaderos bienes de los Kirchner. Al menos de los que la Presidenta declara.
Fuente: revista Noticias.