POLITICA
SESIN EN EL SENADO

Cómo evitó Filmus hablar de su vínculo con el líder de la toma de Villa Soldati

En la Cámara, lo apuraron por su relación con el kirchnerista Salvatierra. La original respuesta.

El senador Daniel Filmus se refirió a su vínculo con "punteros".
| Télam

Los vínculos entre uno de los delegados de la toma y militante kirchnerista, Alejandro Salvatierra, con el senador Daniel Filmus fueron puestos en el tapete esta tarde en una sesión extraordinaria del Senado, donde se trataba una declaración conjunta por los violentos sucesos en Villa Soldati, que dejaron tres muertos y varios heridos.

Es que el salteño Juan Carlos Romero, del Peronismo Federal, aprovechó para apuntar contra Filmus, a quien le pidió que diera explicaciones por su supuesta relación con el presunto puntero político, tal como reveló Perfil.com. Filmus le contestó: "La última vez que los utilicé –un puntero- fue para marcar un mapa en la escuela, porque yo soy maestro. Usted se hace cargo de algo que no existe, ni conozco", informó El Parlamentario.

Romero también apuntó contra otros funcionarios nacionales, al asegurar que no se puede "confundir ocupación con protesta social", y criticó al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, ya que consideró que es "una barbaridad" decir "que la usurpación no es un delito".

La sesión extraordinaria arrancó a las 15.38, y en ella se trató, entre otras cosas, una declaración conjunta por los sucesos en Villa Soldati. El proyecto consensuado en la Cámara alta deja en claro el "profundo pesar por las muertes acontecidas" y rechaza "los hechos de violencia" ocurridos en Villa Soldati. Además se pide la "la necesidad de esclarecimiento de las responsabilidades", la defensa del "diálogo y la coordinación" entre el Estado nacional, las gobiernos provinciales y locales para "la concreción de políticas en materia de tierra y vivienda, y combate contra la pobreza".

La iniciativa fue acordada en base a textos presentados por los senadores Rubén Giustinani, Samuel Cabanchik, Graciela Di Perna, Luis Naidenoff, Gerardo Morales, Juan Carlos Romero, y Daniel Filmus, entre otros otros.