La muerte de Emiliano, hijo del líder de la CGT Hugo Moyano, tomó por sorpresa a varios. No sólo a su padre, que se encontraba de viaje en Neuquén, sino también a sus amigos e íntimos, que compartieron un asado con él horas antes de su fallecimiento.
Emiliano (de 39 años) murió cerca de las 16 en la vía pública, a pocos metros de su casa, en la localidad bonaerense de Parada de Robles, perteneciente al partido de Exaltación de la cruz, a la altura del kilómetro 74 de la Ruta Nacional 8.
Moyano estaba "deambulando por una calle" cuando "un vecino lo vio mal, se asustó, se descompensó y murió", dijo el intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, en declaraciones a Radio 10. Horas antes, compartió un asado con su círculo íntimo.
Según el jefe comunal, Emiliano se encuentra "en la morgue de Campana, donde se hará la autopsia" para determinar el motivo de su fallecimiento, aunque adelantó que se debería a "causas naturales".
Emiliano "estaba medicado y bajo tratamiento, con un enfermero que lo tenía controlado permanentemente porque se escapó en varias oportunidades", comentó Errazu, quien agregó que "los familiares están notificados" del fallecimiento.
Emiliano Moyano, de 39 años, era el primer hijo del líder sindical con su ex mujer, Olga Mariani. Producto de ese matrimonio, Hugo Moyano también tuvo a Pablo, actual secretario adjunto del gremio de Camioneros. Emiliano vivía con su madre en la ciudad de Mar del Plata.