El jueves, cuando Marcelo Tinelli se dirigió a la cámara que lo enfocaba y le habló –al menos desde el punto de vista simbólico– a Luis D’Elía , además del dirigente kirchnerista lo estaban viendo otros dos millones y medio de personas.
Según Ibope, el rating en ese momento rondaba los 25 puntos, unos 2 millones y medio de espectadores que presenciaban el “ jamás imaginé que en tu locura revanchista pensaras que yo pido que vuelvan los militares; no todos somos títeres; yo no necesito tener a mi familia laburando en la ANSES, con sueldos que pagamos entre todos.”
Atrás había quedado la emisión de “Gran Cuñado” del 28 de junio, inmediatamente posterior a las elecciones, donde el dirigente había participado del programa bromeando con los “te odio” que caracterizaran la imitación de Claudio Rico.
Fuentes de Ideas del Sur le informaron a PERFIL, que el jueves por la tarde, luego de escuchar las declaraciones de D’Elía, el conductor –paradójicamente bolivariano– estaba furioso y fue pensando qué contestar durante el resto de la jornada y, a la noche, se dio el gusto.
Pero más allá de eso, para Tinelli, todo sigue igual, lo que debe traducirse como que continuará utilizando su espacio televisivo para responder a lo que vaya surgiendo. Pero será él mismo el que se encargará de ponerle algo más de pimienta a la pelea: es casi seguro que pasado mañana el actor Claudio Rico volverá a calzarse la máscara creada por Andrés Parrilla e imitará a D’Elía para que el conductor de El Trece le diga lo que haya quedado pendiente del último jueves.