POLITICA
SEGUIRÁN EL ESCRUTINIO EN SARÁNDÍ

Con un clima aplacado, el kirchnerismo tendrá la atención puesta en el recuento de votos

El comando de campaña estará en las instalaciones de la cancha de Arsenal, en Sarandí. La cúpula de Unidad Ciudadana revisará los números en el primer piso de uno de los edificios.

101021_cristina_campana_g
PELEA. CFK espera que se repita un escenario parejo. | CEDOC PERFIL

El kirchnerismo eligió el mismo lugar que las PASO para seguir el resultado electoral de mañana. El comando de campaña estará en las instalaciones de la cancha de Arsenal, en Sarandí. La cúpula de Unidad Ciudadana revisará los números en el primer piso de uno de los edificios y Cristina se acercará hasta allí una vez que esté más avanzado el escrutinio

En el comando de campaña dijeron que no habrá modificaciones en el interior del búnker. Habrá un lugar para que la prensa escriba y haga videos o transmita en vivo. Y un espacio alrededor del escenario para la militancia. Claro que el clima estará opacado por la aparición del cadáver que, se confirmó ayer, es de Santiago Maldonado

En el kirchnerismo hay preocupación, además, por el recuento de votos. En las internas de agosto, la ex presidenta denunció una manipulación en la carga de datos para generar un clima de victoria oficialista en la Provincia, que no fue real. Además, ayer Unidad Ciudadana emitió un comunicado criticando a la Junta Electoral por comunicar “engañosamente” que les permitiría auditar el software que se utiliza para el conteo de votos.

La candidata al Senado tiene todavía expectativa de que la elección sea pareja, pese a que las encuestas indican que Esteban Bullrich lograría dar vuelta el resultado de agosto. Con una campaña inusual, suspendida sobre el final por el caso Maldonado, hay incertidumbre sobre cómo terminará la batalla bonaerense.