Embargada. Así seguirá Felisa Miceli. Y es que, en respuesta a la apelación presentada por la ex ministra de Economía de Néstor Kirchner, la Cámara Federal resolvió ratificar el embargo de 200.000 pesos dictado contra ella a mediados de julio pasado por el juez federal Daniel Rafecas.
Según fuentes judiciales, la medida fue originada por un pedido del fiscal Guillermo Marijuán, quien solicitara a Rafecas el "embargo preventivo" de la ex funcionaria por una suma de dinero equivalente a la que le encontraran en el baño del despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda.
La solicitud del fiscal apuntó a "garantizar que, en el caso de que se compruebe que ese dinero tiene origen espurio, esté disponible para su devolución ante quien corresponda".
Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun señalaron que la decisión adoptada por el juez fue correcta dada la imputación que pesa sobre Miceli, por más que luego de ser citada a prestar declaración indagatoria la jueza María Servini de Cubría tomó la causa (Rafecas simplemente la estaba reemplazando) y suspendió esa citación, a pesar de que Miceli, públicamente, ha asegurado que los fondos hallados en el baño del despacho que ocupaba en Economía estaban destinados a realizar una operación inmobiliaria que no se concretó.
La Cámara expuso además como fundamentos de su decisión que el dinero encontrado en el baño de la funcionaria (100 mil pesos y 31 mil dólares) nunca fue incautado, por lo que sostuvo que "el monto del embargo trabado aparece adecuado" y que "no se advierte" la "arbitrariedad" denunciada por Miceli en contra de la decisión de Rafecas.