POLITICA
MEJORES FRASES

Conocé las nuevas e insólitas "Anibaladas desde el llano"

El dirigente ultrakirchnerista no cuenta con cargo en el Estado pero sigue disparando su crítica verborrágica contra el Gobierno y hasta sus ex copartidarios.

Aníbal Fernández, por Pablo Temes
Aníbal Fernández, por Pablo Temes | Pablo Temes
El ex jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense volvió a la carga en la última semana no sólo contra la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en Nación y Provincia, sino hasta contra sus propios ex camaradas partidarios como el ex titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien también fuera su contrincante en las pasadas elecciones internas del Frente para la Victoria.

Haciendo uso de su clásica pirotecnia verbal, esta vez Aníbal Fernández no cuenta con cargos pero no obstante no abandona su estilo ni siquiera estando en vacaciones.

Uno de los últimos más recordados de su paso por la Jefatura de Gabinete cristinista, fue cuando hizo referencia a los índices de pobreza en el país. "La Argentina tiene menos pobreza que Alemania", dijo a mediados de 2015, en referencia a los comentarios de Cristina Kirchner en la conferencia de un organismo de la ONU en donde aseguró que Argentina tenía una pobreza en torno al 5%. "¿Alguien levantó la mano para decirle a la Presidenta que no era cierto el dato?", justificó Aníbal F.

No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”, dijo además como ministro coordinador en el mismo año. En ese mismo período expresó: "Massa es como el mate cocido, llena pero no engorda. No hay que preocuparse mucho. Es un océano de un centímetro de profundidad. De todos los temas puede hablar, pero muy poquito. No hay que perder el tiempo en explicar a Massa", criticó contra el referente del Frente Renovador.

Sobre Insaurralde había manifestado: "Lo voté tapándome la nariz".

También como jefe de Gabinete, pero en esta ocasión en 2011, no sabía que estaba saliendo en el aire radial cuando exclamó "¡Me chupan los huevos!", sobre las versiones que indicaban que sería expulsado del Gobierno.

En 2016, se produjo una de las más ocurrentes. Calificó a la administración macrista como "gobierno mafioso" y advirtió, acerca del rumbo oficial, que "estos bestias van a chocar la calesita".

Al entrar en años anteriores es cuando se ingresa en uno de los períodos más fecundos de "Anibaladas". De esta éra surgieron frases recordadas como "La señora Carrió no tiene los patitos en fila"; "Macri es un tilingo... que haga la plaza de los tilingos que la llena"; "Los piqueteros ven una pala y les da fiebre"; y "Sabsay se cree constitucionalista porque toma el tren en Constitución", entre otras.

NUEVA ERA. De esta nueva etapa fuera del poder, Aníbal Fernández añadió nuevas máximas a su historial. “Váyanse a cagar con La Morsa”, respondió algo fastidiado al ser preguntado por la revista Noticias si estaba seguro que no es "la Morsa". "Coimear no es lo mismo que robar", sumó también el mismo encuentro con Noticias.

En la misma semana, Aníbal F. viene de tratar de "basura, traidor y burro" a Julián Domínguez en un encendido tweet luego de que el titular de Diputado hubiera criticado la capacidad de poder político de Cristina.

Sobre el caso Arribas, titular de la AFI, dijo que la denuncia por el presunto cobro de coimas pone en evidencia "una corrupción fenomenal de un gobierno que sólo sirve para las familias y los amigos".

Y una Anibalada que incluyó una acusación errónea fue una de las últimas, contra el titular del Anses, Emilio Basavilbaso, a quién acusó de contratar a dos presuntos sobrinos. Este se confirmó que era falso y Aníbal Fernández pidió las disculpas del caso.

Más históricas Anibaladas, aquí.