La foto que Daniel Scioli se sacó con el intendente marplatense, Gustavo Pulti, ayer es el símbolo del triunfo que el Gobierno nacional se arroga por lograr seducir a los alcaldes de participar de las “listas testimoniales”. Al final habrá 32 intendentes “testimoniales” y 15 familiares de jefes comunales en las listas.
No sólo los representantes de las principales secciones prestarán su nombre y los de su familia, sino que algunos del interior también decidieron participar. Los emblemas de la resistencia terminaron siendo Pablo Bruera, de La Plata, quien puso en su lugar a su hermano Gabriel, y Christian Breitenstein, de Bahía Blanca, quien resistió las presiones. Pero la sangría fue mucho menor que la que previó el kirchnerismo cuando arrancó con las listas testimoniales.
La primera y tercera sección electoral, en donde están en juego más de siete millones de electores, contarán con varios jefes comunales en las nóminas de concejales. En la primera sección electoral encabezarán las listas de concejales los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Graciela Rosso (Luján), Andrés Arregui (Moreno), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Juan Delfino (Suipacha), Hugo Curto (Tres de Febrero), Silvio González (Escobar) y Juan Carlos Caló (Las Heras).
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.