Desde el Gobierno y el Acuerdo Cívico y Social salieron hoy a criticar fuertemente la sorpresiva reunión de ayer entre el vicepresidente Julio Cobos y el primer candidato a diputado de Unión-Pro en la Provincia, Francisco de Narváez, mientras que el jefe del PRO, Mauricio Macri, destacó el "gesto democrático" de este encuentro.
La socia electoral de Cobos y primera candidata del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, aseguró que le cayó "muy mal" que el vicepresidente haya recibido a De Narváez. "Me parece que (Cobos) debe dar explicaciones de por qué en este momento, en estas circunstancias, termina sacándose fotos con De Narváez; en el peor momento, en la peor situación, es absolutamente inexplicable", se quejó la dirigente.
Por su parte, De Narváez sentenció que "las críticas" a la visita que le realizó a Cobos en el Congreso "tienen que ver con una política que se termina" y aseguró que "no tuvo nada que ver con el proceso electoral". Sin embargo, confirmó que Cobos, al despedirse, le expresó su "solidaridad" por la citación judicial de la que fue objeto y que lo que estaba pasando, "no es lo que corresponde".
"Me llamó el vicepresidente en su momento para explicarme un proyecto de empleo en Mendoza, hablamos de eso y de la necesidad de construir todos juntos. Tienen que acostumbrarse a que los políticos de diferentes sectores dialoguen", añadió, en declaraciones formuladas en San Martín, durante una caminata en compañía del dirigente agrario Alfredo De Angeli.
Desde el Gobierno también hubo críticas. "Creo que es momento de trabajar, no de fotos sociales", advirtió el jefe de gabinete, Sergio Massa, quien esta mañana se presentó en la localidad de Berazategui, para añadir: "Nosotros estamos mostrando obras".
Por el contrario, Macri consideró que la polémica reunión fue "un gesto democrático y republicano de la Argentina que va a comenzar el 28 de junio". "Yo he dicho que el fin del ciclo kirchnerista se confirma el 28 de junio. Se acabará la era de la confrontación, de la falta de respeto, entraremos en una era en la que se va a dialogar, y después conducirá quien a partir del 2011 despierte más esperanza en la gente, pero desde otro lugar", continuó.
El titular de la UCR, Gerardo Morales advirtió que la "pertenencia" del vicepresidente al radicalismo "depende de él y de las actitudes que tenga". "A dos meses de la muerte de Alfonsín esa foto cayó peor, pero esto no pone en riesgo la reunificación de la UCR", manifestó Morales.
Ayer, el vicepresidente Julio Cobos justificó su respaldo al candidato asegurando que era "un deber" recibir a De Narváez como legislador y acotó el encuentro al análisis de "políticas" públicas, en un intento por quitarle lecturas electorales. "Es un deber de todo funcionario público recibir a los legisladores, sea del partido que fueren y con más razón si se trata de trabajar en políticas tan importantes en materia de inclusión, como educación y seguridad", justificó hoy Cobos, a través de un comunicado.
"En democracia, el diálogo es prioritario; pensar la política en términos de amigos o enemigos es propio de otros tiempos", defendió el vicepresidente.
Fuente: DyN