POLITICA

Contra los dichos de Nisman, Timerman volvió a defender el acuerdo con Irán

El canciller se reunió con Interpol en Francia e insistió con que el memorándum "es el camino para resolver" la causa por el atentado.

Timermán está enemistado con el fiscal de la causa Amia, el Dr. Nisman.
| CeDoc

Apenas un día después que el fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, denunciara una "infiltración terrorista" de Irán en la región, el canciller Héctor Timerman ratificó que el controvertido "memorándum de entendimiento" entre la Argentina e Irán "es el camino para resolver" la demorada causa judicial por el atentado terrorista de 1994.

Timerman se reunió con autoridades de Interpol, quienes le transmitieron un "fuerte respaldo" al cuestionado acuerdo firmado con Irán, con el intento de que los acusados iraníes declaren por el atentado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Recibí un fuerte respaldo al memorándum firmado con Irán y aprobado por el Congreso argentino", declaró Timerman, al salir de un encuentro que mantuvo en Lyon, Francia, con el secretario general de Interpol, Richard K. Noble.

El canciller argentino ratificó que "el memorándum es el camino para resolver la causa", y admitió que la Argentina "aguarda la comunicación oficial" de Teherán respecto de la ratificación del acuerdo.

Según precisaron desde el Palacio San Martín, el ministro "comunicó oficialmente a Interpol que Argentina ha cumplimentado los pasos legales internos para la implementación del acuerdo con Irán y que el Gobierno aguarda que la contraparte iraní comunique lo propio".

"Noble saludó la concreción del memorándum como una medida de cooperación entre ambos países para avanzar en la resolución del caso AMIA y confía en que las autoridades iraníes concluyan el proceso iniciado con la firma del Memorándum. En este marco reiteró su compromiso con el Acuerdo y se ofreció a realizar gestiones diplomáticas entre Irán y la Argentina para la implementación del mismo", se informó oficialmente.

El fiscal especial de la causa AMIA presentó ayer un detallado informe de 500 páginas a la Justicia argentina por la incursión de la inteligencia iraní para "cometer actos terroristas" en distintos países de América Latina y Estados Unidos a través de "Estaciones de Inteligencia".