La posibilidad de que la UCR, el PRO y el Frente Cívico lleguen a un acuerdo electoral en Córdoba se torna cada día más complicada. La relación entre los partidos que conforman la recientemente bautizada “Triple Alianza” dista de experimentar mejorías, y con el tiempo las fórmulas no aparecen y las tensiones empiezan a crecer.
Las diferencias entre Ramón Mestre, actual intendente de Córdoba y principal aspirante a la gobernación por el radicalismo, con Luis Juez, candidato del Frente Cívico, son insalvables.
Así lo expresan no sólo los integrantes de ambos sectores sino también los propios protagonistas. En diálogo con PERFIL, Juez remarcó sus diferencias con el intendente capitalino en duros términos: “Ramón Mestre ha venido cumpliendo a rajatabla el pedido de De la Sota que es demorar cualquier tipo de estructura. De la Sota sabe muy bien que para seguir teniendo protagonismo en su provincia necesita una oposición dividida y Ramón, con su conducta obstruccionista, ha sido fiel en ese proyecto”, aseguró.
Juez afirma ser el candidato que mejor mide en Córdoba, en tanto que la UCR remarca el hecho de contar con la estructura necesaria.
Las opciones para dirimir la cuestión parecen ser dos, según lo postulado por el propio Mauricio Macri: una encuesta privada o internas abiertas; alternativas que Mestre busca evitar y a Luis Juez parecen caerle mejor. En las fórmulas propuestas por el macrismo, hay pocas certezas, una es el nombre de Héctor Baldassi como candidato a gobernador y la presencia de Felipe Lábaque, ex presidente de Atenas, en la fórmula a intendente.