POLITICA
Los uni el espanto

Córdoba: Cristina logró que Juez apoye a Schiaretti

Durante las elecciones se tiraron con munición gruesa. Frente al paro rural, el ex intendente ofreció su ayuda al gobernador “si se saca la minifalda”.

0326juanschiaretti468tel
| Tlam

A siete meses de la feroz pelea por la gobernación cordobesa y luego de un tendal de acusaciones cruzadas que fueron desde el fraude a la corrupción, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró unir con su discurso de rechazo a las medidas del campo al ex intendente de Córdoba, Luis Juez y al actual gobernador, Juan Schiaretti.

" Estoy dispuesto a dejar de lado la bronca por la elección que me robaron y decirle ‘Schiaretti, cuente conmigo’", aseguró Juez, según consigna La Voz del Interior. Pero el hombre que se quedó sin la gobernación luego de un eterno conteo de votos señaló que Schiaretti es un "gobernante débil".

La propuesta del ex intendente fue más allá, siempre con el típico tono de comedia y complicidad: "Sentémonos a discutir, no nos pongan a mediar. Estamos con Schiaretti, lo acompañamos si se anima a poner los pantalones largos y se saca la minifalda", agregó Juez.

Anti K. Claramente distanciado del kirchnerismo desde su derrota electoral, Juez aprovechó para apuntar con munición gruesa a la Presidenta. “No conoce Argentina, porque se baja en helicóptero”, aseguró, y agregó que de conocer el país, Cristina “sabría que a las provincias no viene un centavo de lo que se produce y que no necesitamos un tren bala, necesitamos caminos secundarios, necesitamos que el dinero sea coparticipado”. “Cuando ayer la escuchaba dije alguien le está escribiendo un libreto y está equivocada”, concluyó.

Fuego cruzado. Cuando Córdoba se volvió una incógnita luego de la elección a gobernador, Juez, el candidato por el Frente Cívico y Social, salió a decir que le habían “robado la elección”. Es más, el ex intendente trató al finalmente ganador de mentiroso y aseguró que “tiene la conducta nazi del “miente, miente, que algo quedará”. Schiaretti por su parte contestó con una querella por supuestas injurias y reclamó un resarcimiento económico de 250 mil pesos.