POLITICA

Correa-AMIA: "No voy a pedir disculpas, no me siento culpable"

Luego de las críticas que despertó en la comunidad judía su relativización del atentado, el presidente de Ecuador justificó sus dichos.

"Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia", dijo sobre el atentado.
| Télam

No siento que deba disculparme. No creo haber injuriado a nadie, y no voy a pedir disculpas por algo de lo que yo no me siento culpable”. Con esas palabras, Rafael Correa le explicó a Wellington Sandoval, el embajador ecuatoriano en Buenos Aires, por qué no habrá un pedido de disculpas formal por sus dichos de esta semana sobre el atentado a la AMIA. Fuentes diplomáticas ecuatorianas confiaron a PERFIL que el mandatario se mostró dispuesto a aclarar su desafortunada frase e incluso a solidarizarse con los familiares de las víctimas, pero no a pedir perdón.

Un funcionario muy cercano a Correa contó a este diario que el presidente llamó al embajador de Ecuador en la Argentina, preocupado por el revuelo que habían generado sus palabras. El teléfono sonó a la una de la madrugada del viernes, horas antes de que Correa viajara a la cumbre del Mercosur en Brasilia. El mandatario quería saber a qué se debía semejante controversia en Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más información en la edición impresa de diario Perfil.