POLITICA

Cortes de calles en el microcentro

Es por el festival que el Gobierno realizará esta tarde en Plaza de Mayo.

El duro revés judicial no bajó el evento, que inicialmente estaba pensado para ?respaldar? al 7D.
| Télam

La circulación del tránsito por el microcentro porteño y el barrio de San Nicolás se encontraba limitada en un radio de cinco cuadras en torno a la plaza de Mayo, donde se montó un escenario y pantallas gigantes para el festival que organizó el Gobierno nacional.

Además, decenas de efectivos de la Policía Federal coordinaban el operativo de desvío de vehículos y otros esperaban instrucciones esta mañana para la vigilancia del acto que contará con shows musicales y dos ferias en las que algunas cooperativas y empresas exhibirán sus productos.

En una recorrida que realizó DyN por la zona se verificó que la policía cortó el tránsito y colocó vallas de metal blancas de mediana altura desde las avenidas Corrientes, Belgrano, Lima y Carlos Pellegrini y algunos sectores del bajo, lo que obligó al desvío de vehículos particulares, taxis y colectivos.

Asimismo, sobre la avenida Julio A. Roca cooperativas y representantes de fabricas recuperadas instalaron pequeños stands de caño y tela roja en los que comenzaron a desplegar productos como latas de pintura, bombachas, corpiños, dulces artesanales y licores.

Un escenario central se colocó frente a la Casa Rosada, mientras una pantalla gigante se ubicó en la esquina del gobierno porteño y el Cabildo fue adornado con figuras infantiles y de algunos próceres caricaturizados.

En la calle Alsina, entre los edificios del INDEC y la secretaría de Comercio, se ubicó otro escenario alternativo, de menor magnitud pero también con parlantes y luces.
Otros de los stands promueven la "democratización de la comunicación" con fotos de la actriz Coca Sarli, entre otras figuras famosas del cine y la tv.

Los ministerios de Seguridad, de Derechos Humanos, Salud y la empresa Aysa también colocaron sus puestos de promoción de actividades.