La circulación del tránsito por el microcentro porteño y el barrio de San Nicolás se encontraba limitada en un radio de cinco cuadras en torno a la plaza de Mayo, donde se montó un escenario y pantallas gigantes para el festival que organizó el Gobierno nacional.
Además, decenas de efectivos de la Policía Federal coordinaban el operativo de desvío de vehículos y otros esperaban instrucciones esta mañana para la vigilancia del acto que contará con shows musicales y dos ferias en las que algunas cooperativas y empresas exhibirán sus productos.
En una recorrida que realizó DyN por la zona se verificó que la policía cortó el tránsito y colocó vallas de metal blancas de mediana altura desde las avenidas Corrientes, Belgrano, Lima y Carlos Pellegrini y algunos sectores del bajo, lo que obligó al desvío de vehículos particulares, taxis y colectivos.
Asimismo, sobre la avenida Julio A. Roca cooperativas y representantes de fabricas recuperadas instalaron pequeños stands de caño y tela roja en los que comenzaron a desplegar productos como latas de pintura, bombachas, corpiños, dulces artesanales y licores.
Un escenario central se colocó frente a la Casa Rosada, mientras una pantalla gigante se ubicó en la esquina del gobierno porteño y el Cabildo fue adornado con figuras infantiles y de algunos próceres caricaturizados.
En la calle Alsina, entre los edificios del INDEC y la secretaría de Comercio, se ubicó otro escenario alternativo, de menor magnitud pero también con parlantes y luces.
Otros de los stands promueven la "democratización de la comunicación" con fotos de la actriz Coca Sarli, entre otras figuras famosas del cine y la tv.
Los ministerios de Seguridad, de Derechos Humanos, Salud y la empresa Aysa también colocaron sus puestos de promoción de actividades.