POLITICA

Cristina almorzó en Olivos con empresarios (y con Néstor)

Defendió el Fondo del Bicentenario. Fotogalería.

0224cristinaempresarios468dyn
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un almuerzo en Olivos ante un centenar de empresarios del país, junto a gobernadores del oficialismo y casi todo el gabinete, a excepción del canciller Jorge Taiana, quien se encuentra en Nueva York. Hasta estuvo presente su marido Néstor Kirchner, quien hoy a la tarde hará su reaparición pública luego de ser operado.

La jefa de Estado aseveró ante los empresarios que la recaudación del último año "fue mayor de la esperada" y destacó que " 600 mil personas dejaron de trabajar en negro y pasaron a la economía formal" en el último tiempo. También detalló números de la economía del bienio 2008-2009 y abordó con los empresarios cuestiones relacionadas con los salarios y la proyección inflacionaria del presente año.

Frente a los hombres más importantes de la industria, la mandataria destacó la inversión que viene realizando el gobierno nacional en materia de obras de infraestructura, y dijo que "no se veía desde hace años", con excepciones en "los gobiernos de conservadores y de Juan Domingo Perón".

Fiel a su estilo, cuando habló de la creación del Fondo del Bicentenario, Cristina ironizó: "No fue producto de una tarde de calor en la que Boudou (Amado), el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y yo estábamos acalorados y se nos ocurrió esta idea".

Los empresarios invitados al convite plantearon esta tarde su "preocupación por las altas tasas de interés", indicó al retirarse de la Residencia de Olivos el titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. Por su parte, la jefa de Estado aseguró a los empresarios presentes en el almuerzo que "en 2010 no va a haber un problema estructural en la Argentina" y los instó a "no desaprovechar el momento" para invertir.

Los empresarios comenzaron a retirarse de Olivos minutos después de las 16, luego de tres horas de permanencia en la Residencia Presidencial.

Fuente: DyN