La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en forma elíptica le pegó a la diputada Elisa Carrió al acusarla de ser “una representante y vocera” del partido republicano de los Estados Unidos.
Pese a que evitó nombrarla directamente, Cristina se refirió a la diputada Carrió al citar una frase del senador, Alberto Fazio, a quien pidió conocer. “Ni es delirante, ni está mal medicada, es una representante y vocera de los países del norte”, dijo.
Desde uno de los balcones de cara a la militancia en el patio de Las Palmeras, la presidenta contó que le había advertido a Scioli que había que tener cuidado “porque van a seguir pasando cosas”, haciendo alusión a supuestos movimientos desestabilizadores y destituyentes.
“Actua de vocera y de anticipar cosas”, aseguró en otro tramo dedicado a la diputada, siempre sin hacer referencia directa.
"Miremos lo que está pasando en el continente, lo que le están haciendo a la compañera Dilma, al compañero Lula, porque ésto no empezó en el 2011, empezó en el 2005 en el ALCA en Mar Del Plata", señaló Cristina luego de más de dos horas de discurso.