La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el año nuevo en su casa de la villa turística de El Calafate, donde pasará unos días de descanso hasta principios de la próxima semana.
La jefa de Estado pasará unas breves vacaciones junto a su familia en la localidad santacruceña y tiene previsto retomar su actividad el próximo martes.
Algunos de los ministros aprovecharán también para salir unos días de vacaciones, especialmente los que formaron parte de la gestión de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, entre ellos, el jefe de Gabinete Alberto Fernández.
En cambio, la mayoría de los que recién se sumaron al gabinete continuarán con sus tareas, como el titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo.
La primera mandataria llegó el viernes a El Calafate, donde pasó la fiesta de fin de año en el Sur con sus hijos y con su suegra, y recién ayer se sumó el ex presidente, quien regresó del fallido operativo de liberación de los rehenes en manos de las FARC.
De todos modos, Cristina seguirá de cerca el desarrollo de varios temas que le preocupan como es el caso de la enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno, secuestrada en Somalía y finalmente fue liberada este mediodía.
El canciller Taiana la mantuvo informada sobre la cuestión, transmitiéndole el estado de la enfermera argentina, después de mantener una comunicación telefónica.
Fuente: DyN