La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy aquí los actos centrales por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo. Al arribar a esta ciudad, a las 11.45, destacó la coincidencia de la fecha patria con la de la gestión kirchnerista, que definió como "seis años de una Argentina diferente".
Entre otras actividades, la jefa del Estado presenció el tradicional tedeum, brindado por el obispo local Marcelo Martorell, quien reclamó a la dirigencia política "no malgastar con intereses egoístas y posturas intransigentes que nos fragmentan y nos dividen" la oportunidad única que presenta a los argentinos "la crisis moral global”.
La mandataria llegó acompañada por casi todo su gabinete y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quienes fueron recibidos por el titular del Ejecutivo misionero, Maurice Closs, y su vice, Sandra Giménez.
De la comitiva formaban parte el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Justicia, Aníbal Fernández; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Economía, Carlos Fernández; de Producción, Débora Giorgi y de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros.
"Hoy también se cumplen seis años de una Argentina diferente", dijo la mandataria al llegar, tras lo cual expresó su complacencia por "festejar el 25 de Mayo en Misiones" y emprendió camino hacia el Hotel Sheraton, donde recibió el saludo de autoridades y diplomáticos, el tradicional "besamanos", ataviada con un vestido de verano, por las altas temperaturas del lugar.
Alrededor de las 13, la Presidenta -ya con saco- y su comitiva se trasladaron a la iglesia de la Virgen del Carmen para el Tedeum.
Allí, Martorell reclamó a la dirigencia "no malgastar con intereses egoístas y posturas intransigentes que nos fragmentan y nos dividen" la oportunidad única que presenta a los argentinos "la crisis moral global", sino aprovecharla para "privilegiar la construcción del bien común y fortalecer la joven democracia".
"Hoy rememoramos y festejamos un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra patria, y a poco de las elecciones nacionales de legisladores, es bueno dar gracias a Dios por la democracia que entre todos debemos construir y mejorar cada día", destacó el prelado.
Subrayó que "todos los que estamos aquí rezando anhelamos un futuro mejor para nuestra patria. Un futuro en el que haya lugar para la fe en Dios, para la educación, la salud, la inclusión de sus habitantes, en el que se pueda trabajar más y mejor, y en el que sean importantes los derechos y los deberes de los ciudadanos".
Luego, la jefa del Estado partió en una combi rumbo a un acto público previsto para la tarde; al salir, agradeció a la gente que la saludaba y volvió a quejarse del calor reinante. El regreso de la Presidenta a la Capital Federal estaba previsto para alrededor de las 16.
Fuente: DYN