La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner votará esta mañana en el mismo lugar de 2007, el Colegio Fátima de Río Gallegos. Una vez que que emita su voto se estima que pasado el mediodía viajará a la Ciudad de Buenos Aires para esperar los resultados del escrutinio junto a sus asesores.
Cristina pasó el sábado junto a su familia, su nuera Rocío y su círculo más íntimo. El viaje había sido adelantado por la pérdida del embarazo de la novia de Máximo, lo que la obligó a permanecer en reposo gran parte del fin de semana. Sin embargo, los Kirchner pudieron compartir varios almuerzos y encuentros en familia.
Según indica la agencia OPI de Santa Cruz, la única salida de la residencia familiar de Río Gallegos, fue pasado este mediodía, cuando la mandataria escoltada por sus custodios se retiró de calle Mascarello para dirigirse al domicilio de su hijo Máximo.
Alrededor de las 13, Cristina llegó a Monte Aymond y Cañadón Seco, la casa familiar donde se criaron los hijos que tuvo con Néstor y actual domicilio de Máximo y Rocío. Vestida con atuendo negro, arribó allí a bordo del Honda Civic, conducido por Daniel Álvarez, ex secretario de Néstor Kirchner y pre-candidato a Intendente de Río Gallegos y su Secretario Privado Pablo Barreiro, a quien se lo vio bajar con todos los diarios nacionales bajo su brazo.
Por su parte, Florencia, es quien más ha permanecido al lado de Máximo y Rocío en estas horas. A la jornada también se sumó Alicia Kirchner junto a su hija Romina Mercado, cuyo embarazo fuera anunciado por la presidenta, en el mismo momento que el de Rocío.
En tanto, la incógnita en el Gobierno es si el Frente para la Victoria perforará en estas primarias el techo del 40 por ciento de los votos. Si lo logra, llegará con más tranquilidad a las generales del 23 de octubre.