La senadora Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el proyecto de reforma previsional que se discute este martes en la Cámara de Diputados y aseguró que el Gobierno "cumple con el Fondo Monetario Internacional" (FMI).
Mediante una nota publicada en sus redes sociales, la senadora puso como prueba una publicación del diario El País de España donde se remarcaban las demandas que viene realizando el FMI a nivel global desde 2012.
En la publicación se señalaba que "el Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante 'el riesgo de que la gente viva más de lo esperado'" y "propone soluciones para mitigar ese 'riesgo de longevidad'".
En este marco, la expresidenta señaló que estas demandas que realizaba el FMI no se aplicaron en la Argentina ya que "desde el año 2003 había un Gobierno que respondía sólo al interés de los argentinos y no a los pedidos del FMI".
"En el año 2016, con el macrismo, el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones. ¿La diferencia? Ahora el Gobierno cumple... pero con el FMI", completó.