POLITICA

Cristina Fernández se solidarizó con la embajadora de Estados Unidos

La Presidenta lamentó los incidentes que sufrió Vilma Martínez la semana pasada. "Siempre hay intolerantes", le dijo en un breve diálogo en Casa de Gobierno.

Cristina Fernández mantuvo un breve diálogo con la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez.
| Presidencia de la Nación

La presidenta Cristina Fernández lamentó hoy los incidentes que sufrió la pasada semana la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, y señaló que "siempre hay intolerantes en todas partes".

La jefa del Estado se solidarizó con la diplomática norteamericana durante un breve diálogo que mantuvieron en la Casa de Gobierno durante el acto en el cual la representante de Barack Obama entregó sus cartas credenciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siempre hay intolerantes en todas partes", dijo Fernández de Kirchner a la embajadora, según se pudo escuchar en esa ceremonia que -por su carácter protolocolar- mantiene a los funcionarios bastante alejados de la prensa.

Sin embargo, terminado el acto, la presidenta dialogó con los periodistas y elogió a la diplomática al considerar que es, reiteró, "una mujer comprometida con los derechos civiles, de las mujeres y de los trabajadores para que no sean discriminados".

Asimismo, la primer mandataria reveló que Vilma Martínez se mostró "muy contenta de haber conocido Mendoza, quiere volver, y me contó que pronto llegan sus hijos por lo que yo les dije que los llevara a la Patagonia".

Contrariamente a lo que se esperaba, no hubo un encuentro privado en el despacho entre la jefa del Estado y la representante de Washington.

El jueves pasado, un grupo de militantes impidió que Martínez ofreciera una conferencia en la Universidad de Cuyo, Mendoza, en lo que iba a ser su primera presentación en el interior del país.

Aunque durante el fin de semana no se informó de una condena del gobierno por este "escrache", el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy haberse comunicado el sábado con la embajadora para transmitirle el apoyo del Ejecutivo y calificó al hecho como "un bochorno".

Justificó que ese diálogo no haya trascendido a los medios al indicar que "mis conversaciones con los embajadores no las publico". De todos modos, el funcionario censuró el hecho y señaló que "no tiene por qué existir lo que le sucedió, es un bochorno".

Fuente: DyN