La candidata a presidenta del oficialismo Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Santa Fe que si toma las riendas del gobierno que deja su marido, el modelo económico permitirá imaginar un país para 100 años.
"La segunda etapa de este modelo" que puso en marcha el presidente Néstor Kirchner tendrá que ver con una proyección de "largo plazo", a partir de las elecciones del 28 de octubre próximo, dijo la senadora.
"Esta segunda fase del modelo económico -en referencia a su posible futuro gobierno- nos va a permitir establecer un nuevo acuerdo social, que nos permita imaginar un país para 50 o 100 años" y será "la clave para tener un proceso sustentable de crecimiento".
Ante decenas de empresarios agropecuarios e industriales, la candidata pidió "conformar un círculo virtuoso entre el Estado y el sector privado" para "articular" un modelo socio-económico que "permita imaginar un país" que se mantenga "a largo plazo desendeudado, con fuertes reservas y cambio competitivo".
"Estamos en un momento diferente, de mucha fe y optimismo porque recuperamos mucho más que un modelo económico; hemos recuperado la autoestima en nosotros mismos", sostuvo en la inauguración de una planta de biodisel en la ciudad santafesina de Reconquista.
En su discurso también brindó un fuerte respaldo al candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, quien recibió a la esposa del Presidente pasado el mediodía junto al gobernador provincial, Jorge Obeid; y al diputado nacional, Agustín Rossi.
La primera dama destacó el descenso de la tasa de desempleo a 9,5 por ciento -sin contar como empleados a los beneficiadotes del los planes sociales-, anunciada ayer por el INDEC y anticipada días atrás por Kirchner. Es un "dato social y profundamente humano" la recuperación del empleo, remarcó.
"Aquella Argentina que recibimos tenía dos millones de planes sociales, ahora estamos por debajo del millón; se trata de gente que volvió a incorporarse a la vida, a tener un mañana y un presente", reflexionó.
La postulante presidencial por el Frente para la Victoria arribó a las 12:15 a la estación aérea de la III Brigada Aérea de Reconquista, y luego se trasladó a la localidad santafesina de Avellaneda, donde encabezó la inauguración de una planta productora de biodiesel y donde visitó las fábricas de algodón hidrófilo, ambas propiedades del grupo Vicentín.
El encuentro con los empresarios y autoridades políticas e institucionales de la región se desarrolla en el salón "Servifiestas Bilma", ubicado en la ruta nacional 11, entre Bv. Juan Domingo Perón e Islas Malvinas, de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado.
Esta será la segunda visita de la senadora a la zona, ya que anteriormente había participado de un acto partidario en el Club Platense-El Porvenir de Reconquista
Fuente: Télam