La presidenta Cristina Fernández, junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que en diez días buscará su reelección en los comicios locales, inauguró hoy varias obras en esa provincia y encabezó un acto popular pero no hizo ninguna mención al bloqueo sindical a dos matutinos.
La visita había sido suspendida el lunes último por los inconvenientes ocasionados por las fallas en el sistema de comunicaciones en los aeropuertos.
Luego de inaugurar la ampliación de una fábrica de cerámicos, entregar viviendas en un barrio de la ciudad de Tartagal cuya plaza central se llama Néstor Kirchner y poner en marcha el Centro de Estudios Forenses en Salta, la jefa del Estado volvió a defender en su discurso el modelo de "producción y trabajo iniciado en el 2003". En la oportunidad, se inauguró asimismo un nuevo tramo de la línea de alta tensión NEA-NOA entre Salta y Tucumán.
En su mensaje, la Presidenta hizo un resumen de las medidas económicas impulsadas desde la Rosada donde “hemos hecho una gran apuesta a la producción y el trabajo” y a las “obras de infraestructura porque son el precepto bàsico para que después vengan a invertir". Durante su discurso, la mandataria eludió hacer mención al bloqueo que impidió ayer la normal distribución de Clarín y La Nación.