Cristina Fernández de Kirchner regresó de los Estados Unidos y retomó su campaña electoral, pero con un perfil más bajo al que está acostumbrado el kirchnerismo: esta vez visitó un centro comunitario en La Boca para escuchar a familiares de jóvenes adictos al paco.
La candidata presidencial del oficialismo y primera dama se reunió hoy con las " Madres de Víctimas del paco", en un comedor infantil del barrio porteño de La Boca, y advirtió que esa es "una droga de exterminio".
La senadora y candidata presidencial del gobierno, visitó esta tarde el comedor infantil "Los Pibes", ubicado en Suárez 431 del barrio de La Boca, donde escuchó los problemas que atraviesan las "Madres de Víctimas del Paco", que formaron una organización no gubernamental para luchar contra ese flagelo.
Cristina Kirchner - según se informó desde la página web oficial de la candidata- fue recibida por 50 madres y antes de comenzar a dialogar con ellas recorrió las instalaciones y observó los emprendimientos que realizan.
Según se informó, la senadora calificó a la reunión como "estupenda" y destacó la "presencia de trabajadores de la medicina que nos explicaban las características de algo diferente".
"Es una droga de exterminio, con una problemática distinta a la que se ve en los medios de comunicación sobre las adicciones", indicó Fernández de Kirchner.
En ese marco, la candidata consideró que "es muy bajo en el mundo el nivel de recuperación de la drogas, pero más en el caso de las drogas de exterminio". Además, destacó "el rol de las organizaciones sociales en esta lucha".
"Lo importante de esta reunión fue tratar esta problemática. La articulación se tiene que hacer desde distintos estamentos del Estado, local, a nivel municipal y provincial", agregó. El encuentro duró más de dos horas y durante su transcurso trabajadores sociales explicaron las distintas experiencias que se viven en el marco de la lucha contra la droga.
Fuente: DyNy Télam