Cristina Kirchner cumplirá el martes 180 días como presidenta y lleva la mitad de ese tiempo sumergida en el conflicto con el sector agropecuario. Desde el 11 de marzo se inició una carrera de marchas y contramarchas entre el Gobierno y el campo. Pasaron 86 días y lejos de vislumbrar un acuerdo entre las partes, la cosa está estancada, estancadísima.
¿Pero qué hizo la Presidenta durante estos tres meses de conflicto? Desde su asunción, intentó mostrar un estilo presidencial. En los primeros sesenta días de gobierno, Cristina estuvo desdibujada por el protagonismo de su marido. Eso sigue igual. Néstor, ya presidente del PJ, lleva adelante un trabajo de hormiga para que intendentes, gobernadores y legisladores kirchneristas sigan alineados en su proyecto nacional pues no es “hora de tibios”.
Mientras, la Presidenta intenta mostrar gestión, se mantiene ocupada, viaja y se enfurece con las encuestas que la muestran débil. Repasemos.
Gestión. Cristina prefiere mostrarse ocupada. A diferencia de los primeros dos meses de gestión, recorrió varias provincias y se fotografió con casi todos los gobernadores del país.
Fiel al estilo de su marido, basó parte de su tiempo dedicada a los anuncios y las inauguraciones de obras. La provincia más beneficiada fue Buenos Aires. Su gobernador, Daniel Scioli, recibió en total el 26% de los anuncios que CFK realizó estos 86 días y también compartió el 52,4% de inauguraciones de obras por diferentes municipios.
Las provincias que le siguen, Chaco, Santa Fe y Jujuy, sólo alcanzaron el 7% de los anuncios y sólo 8 provincias más se repartieron viviendas, hospitales, ayudas financieras.
Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.