POLITICA

Cristina Kirchner subestimó los cacerolazos, viajó al Sur y va por más

El cristinismo negó ayer que el Gobierno vaya a dar respuesta a los reclamos y generó fisuras en el oficialismo. Creen que las protestas van a diluirse. Fotos.

Ayer. La mandataria llega a Río Gallegos y se dirige a la casa de su hijo, Máximo. Antes había ordenado a Abal Medina salir a criticar los cacerolazos.
| Cedoc

El Gobierno redujo el cacerolazo a sectores minoritarios que siempre se opusieron a las "políticas de inclusión".

El portavoz que interpretó así la movilización que hubo en Capital Federal y en otras ciudades grandes fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Pero lo que dijo es lo que se piensa en el círculo íntimo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la Casa Rosada tienen la creencia de que ninguno de los que salió a golpear la cacerola votó a Cristina y suponen que nunca lo harán.

Es una porción del electorado que dan por perdida. Sólo los outsiders del kirchnerismo reconocen que es necesario tomar nota de la protesta y reaccionar en consecuencia, porque ya no se trata de los primeros cacerolazos, que eran aislados.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL